Una vez que tengas todo listo para comenzar tu asado, recuerda seguir estos pasos para lograr un resultado exquisito.
1. Evita voltear constantemente la carne o revisar si se está cocinando. Esto impedirá que se termine de cocinar de forma correcta y el interior puede quedar crudo.
2. Coloca las carnes solo cuando las brasas estén listas, de lo contrario tu corte se pegará en la parrilla y no quedará bien cocido.
3. Recuerda que la temperatura de las brasas tampoco debe ser muy alta, ya que puedes quemar tus cortes por fuera y dejarlos crudos por dentro.
4. La temperatura de cocción que apliques a tus cortes debe de ir de más a menos para que se cocinen de forma adecuada.
5. Cuando estés asando cortes magros, sin grasa intramuscular, sella con un golpe de calor alrededor de 5 minutos por cada lado. No lo hagas por más tiempo porque la carne se puede secar, perder su jugosidad y suavidad.
6. Recuerda que tus cortes son el corazón de tus parrilladas, por eso siempre elige carne de la mejor calidad.
7. Si eliges comprar para tu parrillada carnes con poca grasa intramuscular o marmoleo, puedes marinar tu carne previamente para quede jugosa.
8. Si tienes dudas sobre el punto de cocción, revisa esta guía rápida para verificar el tipo de cocción que necesita tu carne. Recuerda que si se coció de más no hay vuelta atrás.
9. Ten paciencia y mantén un orden al cocinar tus cortes para que se cocinen de forma uniforme. Colócalos poco a poco, primero los embutidos como los chorizos, después los cortes delgados como bistecs o carne molida para hamburguesas y por último los cortes más gruesos como Ribeye o T-Bone.
10. Recuerda que es importante protegerte del calor al asar a la parrilla, por ello siempre utiliza guantes para mover la parrilla, utiliza una pinza especial para mover las brasas y mantente hidratado en todo momento, pues al estar cocinando cerca del fuego podrás deshidratarte.
11. Al retirar la carne de la parrilla deja que repose durante un par de minutos para que los jugos se asienten y se concentren en el centro del corte. De esta forma obtienes carne más jugosa y suave.
12. Acompaña con tu guarnición o salsa favorita. Encuentra aquí recetas para acompañar tus cortes.
13. Al terminar de asar a la parrilla deja que se enfríe el asador y limpia la rejilla para evitar bacterias y eliminar todos los restos de comida. Encuentra aquí los pasos para limpiar tu parrilla.
Kommentare