El Día de las Madres es una ocasión muy especial para demostrarle a esa persona tan importante en nuestras vidas cuánto la queremos y apreciamos. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con una deliciosa comida casera? En este blog, te ofrecemos algunas ideas de recetas fáciles y sabrosas para sorprender a tu madre en su día especial. Desde opciones dulces hasta saladas, tenemos algo para satisfacer todos los gustos. Sigue leyendo para descubrir algunas de nuestras recetas favoritas para el Día de las Madres.
1. Huevos benedictinos.
Ingredientes:
· 1 brioche o rebanadas de pan grueso
· 1 huevo (para el huevo pochado)
· 2 yemas de huevo a temperatura ambiente
· 125 gramos de mantequilla
· 1 cucharada de zumo de limón
· Embutido (loncha de jamón cocido, jamón serrano o bacon)
· Sal
· Pimienta
· Vinagre
Preparación:
Comenzamos tostando el pan que vayamos a utilizar. Derretimos en un sartén la mantequilla a fuego lento. Dejamos que vaya apareciendo una especie de espuma por la capa superior. Batimos dos yemas de huevo. Vamos incorporando en forma de hilo la mantequilla y emulsionando con la varilla. Cuando tengamos la textura deseada (debe quedar cremoso) agregamos el zumo de limón y salpimentamos. Para hacer el huevo escalfado. Debemos calentar agua con un chorrito de vinagre. Hacemos una especie de remolino con una cuchara en el agua y echamos el huevo. Dejamos cocinar a fuego bajo durante 5 minutos. Montamos el plato con el pan tostado, el tocino, el huevo escalfado y la salsa por encima.
2. Ensalada de salmón.
Ingredientes:
· 1 taza de hojas de lechugas mixtas, troceadas
· ¼ de pepino rebanado
· ¼ de taza de fresas partidas por la mitad
· ¼ de taza de uvas rojas partidas por la mitad
· 1 cucharada de vinagreta de albahaca
· 30 g de queso de cabra, desmoronado
· 50 g de salmón ahumado cebollín al gusto Preparación:
Mezcle en un recipiente las lechugas con el pepino, las fresas y las uvas. Aderece la ensalada con la vinagreta de albahaca. Sirva la ensalada en 2 platos, disponga encima el queso de cabra y el salmón, y decore con el cebollín.
3. Lasagna de vegetales.
Ingredientes:
2 tazas de leche (500 ml)
1 sobre de BASE PARA SALSA BECHAMEL MAGGI®
2 cucharadas de aceite
1 berenjena grande cortada en rodajas delgadas
1 taza de brócoli cortado en arbolitos
2 tazas de champiñones frescos cortados, en láminas
1 zucchini verde cortado en rodajas
2 tazas de espinacas bien lavadas, cortadas en tiras
1 tomate mediano sin piel, cortado en rodajas
1 sobre de BASE PARA CHOP SUEY MAGGI®
1 1/2 tazas de agua
9 láminas de pasta de lasaña integral precocida
6 cucharadas de queso mozzarella rallado
3 cucharadas de queso parmesano rallado
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C/360°F, 30 minutos antes de la preparación. En una olla disuelve el contenido del sobre de base para salsa bechamel MAGGI® en las 2 tazas de leche fría, lleva a fuego medio hasta que hierva, espese y retira del fuego. En una parrilla o sartén calienta el aceite por 3 minutos a fuego alto, asa la berenjena, el brócoli, los champiñones, el zucchini, las espinacas y el tomate al tiempo por 4 minutos hasta que todos los vegetales estén asados. Aparte en una olla de fondo alto a fuego medio agrega las 1 ½ tazas de agua y disuelve el SOBRE DE BASE CHOP SUEY MAGGI®, cocina hasta que hierva, espese, retira del fuego y agrega los vegetales preparados anteriormente. En una refractaria coloca unas láminas de pasta, encima una cama de la mezcla de los vegetales, una capa de BASE PARA SALSA BECHAMEL MAGGI® preparada, y el queso mozzarella, nuevamente pon la pasta para lasagna y repite hasta terminar con la salsa, la pasta, los vegetales y forma 3 capas, encima esparce el queso parmesano, lleva la refractaria al horno por 10 minutos o hasta que gratine. Retira la refractaria del horno y deja enfriar 10 minutos antes de servir.
4. Pollo al horno con papas y verduras.
Ingredientes:
1 pollo grande o 2 pequeños
3-4 patatas
2 cebollas
2-3 tomates
2 -3 zanahorias
2 limones
Tomillo
Aceite y sal
Preparación:
Limpiamos los pollos de grasa y lo limpiamos por dentro, cortamos un poco para que quede abierto y se haga mejor. Pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados, cortamos las cebollas en trozos grandes, también cortamos las zanahorias y los tomates. Colocamos las patatas y las verduras cortadas en una fuente para horno, echamos sal, pimienta y un chorrito de aceite y ponemos los pollos encima. Encendemos el horno a 180ºC. Preparamos una mezcla de aceite, zumo de limón y tomillo y se lo ponemos por encima al pollo, todo cubierto para que coja bien el sabor. Lo metemos al horno y lo dejamos unos 20-30 minutos , lo sacamos y damos la vuelta al pollo removemos las patatas y las verduras y lo volvemos a meter al horno. Lo dejamos hasta que esté bien dorado. unos 20-30 minutos más. Una vez lo tengamos asado lo servimos caliente, acompañado cada plato con un poco de la guarnición de patatas, cebolla, zanahoria y tomate.
Si queréis también podéis preparar una salsa con la guarnición, trituráis algunas verduras con un poco de caldo y os quedará una salsa muy buena para acompañar este plato.
5. Pastel de chocolate.
Ingredientes:
· 2 tazas de harina
· 2 tazas de azúcar
· 1/2 tazas de cocoa en polvo
· 2 cucharaditas de polvo para hornear
· 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
· 1 1/2 tazas de leche
· 1/2 tazas de mantequilla
· 1 cucharadita de vainilla líquida
· 2 huevos
· 1/2 cucharaditas de sal
· 3 tazas de azúcar glass, para el glaseado
· 250 gramos de chocolate amargo, para el glaseado
· 6 cucharadas de mantequilla, para el glaseado
· 6 cucharadas de agua, para el glaseado
· suficiente de mermelada de chabacano
Preparación:
En un recipiente combinar harina, azúcar, cocoa, polvo hornear, bicarbonato y sal. Revolver a baja velocidad con la batidora. Agregar leche, mantequilla y vainilla. Batir con batidora a velocidad baja, luego batir 2 minutos a velocidad media, agregar huevo y batir 2 minutos más. Poner en un molde redondo de 22 cm. de diámetro, engrasado y enharinado. Hornear a 180 °C por 30 o 35 minutos. Sacar del horno y enfriar en una rejilla 10 minutos. Sacar del molde y dejar enfriar completamente. Para hacer el glaseado: derretir chocolate y mantequilla a fuego suave, remover del fuego y agregar el azúcar glass y el agua caliente moviendo siempre. Si es necesario agregar más de agua para tener la consistencia de glaseado. Glasear el pastel y dejar escurrir por los lados a cubrirlo totalmente.
En resumen, el Día de las Madres es una oportunidad única para demostrar a nuestras madres cuánto las queremos y apreciamos. Preparar una comida casera para ella es una manera perfecta de celebrar este día especial y crear recuerdos duraderos juntos. Esperamos que estas ideas de recetas te hayan inspirado para crear algo especial para tu madre en su día especial. ¡Feliz Día de las Madres!
-Luis Carlos Rdz
Comments