top of page
Foto del escritorRex Monterrey

5 salsas muuuy picantes.

¿Te gusta el picante? Entonces estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás las salsas más picantes y sabrosas que hayas probado jamás. Descubrirás una amplia variedad de opciones para darle un toque de picante a tus comidas. ¡Atrévete a probarlas todas y siente el calor en tu boca!



1. Salsa de habanero.

Ingredientes:

-2 cucharaditas de KNORR® Caldo de res

-2 chiles habaneros frescos desvenados y sin semillas

-1 cucharada de vinagre

-1 jitomate guaje

-1/4 de taza de cebolla cortada en cubos pequeños

-2 dientes de ajo

-1 1/4 tazas de agua


Preparación:

Asar en un comal el jitomate, la cebolla, el chile y ajo. Retirarlos del fuego y licuarlos perfectamente junto con el agua. Verter la salsa en una ollita y calentar. Agregar e integrar las cucharaditas de Knorr® Caldo de Res y dejar hervir por un par de minutos. Retirar del fuego y enfriar.




2. Salsa Sriracha:

Ingredientes:

4 chiles picantes amarillos y rojos

4 dientes de ajo 2 cucharadas soperas de miel pura

3 cucharadas soperas de tomate frito

2 cucharadas soperas de vinagre de manzana

3 cucharadas soperas de soja líquida


Preparación:

Lava los chiles y quita solo la punta de la rama, deja las semillas, pues realmente acentúan el picante de la salsa. Puedes utilizar jalapeños, o cualquier pimiento que pique, en nuestro caso decidimos darle un toque con los pimientos amarillos mezclándolos entre sí. Trocea los chiles con cuidado de que no entren en contacto con los ojos. Ponlos en la procesadora para picarlos, añade soja líquida e integra.Ve añadiendo el resto de ingredientes poco a poco. Empieza con los ajos, sigue con la miel, el vinagre, el tomate frito y, una vez que lo tengas todo preparado, procésalo hasta que quede una pasta muy fina y con apariencia de puré.





3. Salsa de chile de árbol casera:

Ingredientes:

20 chiles de árbol secos

4 dientes de ajo

1 taza de agua caliente

1/2 taza de vinagre de manzana

1 cucharada de sal


Preparación:

Remoja los chiles de árbol en agua caliente durante 10 minutos.

Coloca los chiles, los dientes de ajo, el agua, el vinagre de manzana y la sal en una licuadora y mezcla hasta obtener una salsa suave.

Coloca la salsa en un frasco de vidrio y déjala reposar en el refrigerador durante al menos una hora antes de servir.





4. Salsa de jalapeño picante

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite vegetal

20 chiles jalapeños frescos, en rebanadas

3 dientes de ajo, finamente picados

1/2 taza de cebolla, finamente picada

3/4 cucharadita de sal

2 tazas de agua

1 taza de vinagre blanco


Preparación:

Coloca el aceite, chiles, ajo, cebolla y sal en una cazuela esmaltada a fuego alto. Saltea durante 4 minutos. Agrega el agua y cocina durante 20 minutos más, moviendo constantemente. Retira del fuego y permite que se enfríe a temperatura ambiente. Pasa la mezcla a un procesador de alimentos o licuadora y licua hasta lograr una consistencia suave y homogénea. Con la licuadora encendida, agrega el vinagre lentamente. Vierte la mezcla dentro de un frasco esterilizado con tapadera hermética. Esta salsa dura hasta 6 meses en refrigeración.





5. Salsa cacahuate picante


Ingredientes:

2 jitomates

1 trozo de cebolla

2 dientes de ajo

30 gramos de cacahuate

1 puñado de chiles de árbol

3 cucharadas soperas de aceite

Sal de grano al gusto


Preparación:


Es muy sencillo preparar esta salsa de cacahuate con chile de árbol. Primero, en un sartén calienta las tres cucharadas de aceite, agrega el trozo de cebolla y los dientes de ajo y fríelos por unos minutos para que el ajo suelte su sabor y se combine con el aceite. Añade los jitomates y fríelos hasta que se suavicen y la piel comience a desprenderse. Corta el jitomate para que se cocine más parejo y rápido. Mientras se cocinan los jitomates, en otro sartén tuesta los cacahuates ligeramente y moviendoconstantemente para evitar que se quemen. Cuando los jitomates, la cebolla y los dientes de ajo estén fritos y dorados, retíralos del sartén y ahí mismo fríe por unos segundos los chiles de árbol; no los dejes mucho tiempo o se quemarán y se volverán amargos. Licua todos los ingredientes incluyendo el aceite que te quedó. Agrega también un poco de sal de grano y licua por 3 minutos para que la salsa de cacahuate con chile de árbol quede cremosa y suave.





Es importante tener en cuenta que estas salsas son extremadamente picantes y deben ser consumidas con precaución, especialmente por aquellos que no están acostumbrados a comer comidas muy picantes. Es recomendable probarlas con moderación y agregar pequeñas cantidades a los alimentos para evitar una sensación de quemazón en la boca.



-Luis Carlos Rdz.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page