Si buscas darle un toque extra y delicioso a tus asados las salsas son una excelente manera de hacerlo. Desde salsas picantes hasta salsas dulces, existe una salsa para cada gusto. Aquí te presentamos 5 recetas fáciles y deliciosas que puedes preparar en casa para acompañar tus asados.
1. Salsa Roja mexicana
Ingredientes:
· 4 jitomates
· 2 chiles serranos picados
· 1/2 cebolla picada
· 1 diente de ajo picado
· Aceite, sal, pimienta
· cilantro fresco picado
Preparación:
Poner en un sartén los jitomates y agregar los chiles. Dejar hasta que estén cocidos. Moler los jitomates junto con los chiles, agregar el ajo y la cebolla picada, revolver bien. Agregar un poco de cilantro y revolver bien con la salsa. Salpimentar al gusto y agregar un chorrito de aceite de oliva.
2. Salsa verde cruda
Ingredientes:
· 7 tomates verdes, cortado en cuartos
· 1/4 cebollas
· 1 diente de ajo, pelado
· 3 chiles serranos
· 3 ramas de cilantro fresco
· 3 pimientas gruesas
· 1 pizca de sal
Preparación:
Licuar el tomate, la cebolla, chile, ajo, cilantro, sal y pimienta. Adicionar agua si esta está muy espesa. Rectificar la sazón antes de servir.
3. Salsa Ranchera
Ingredientes:
· 8 chiles de árbolsin semillas
· 4 tomates rojos
· 6 tomates verdes
· 1 cebolla chica
· 1 cucharada de Knorr® Suiza caldo de pollo
Preparación:
Asar en un comal los chiles hasta que doren ligeramente sin que se quemen. Reservar. En el mismo comal, asar los tomates rojos y verdes junto con la cebolla, durante 15 minutos o hasta que estén bien dorados y ligeramente suaves . Moler en un molcajete los chiles y tomates hasta que no haya trozos grandes. Sazonar con Knorr® Suiza Caldo de Pollo y servir.
4. Salsa Borracha
Ingredientes:
· 10 chiles pasilla limpios y desvenados
· 20 ml de aceite vegetal
· ¼ cebolla blanca
· 1 diente de ajo pelado
· 5 tomates verdes partidos en cuartos
· 100 ml de cerveza clara u oscura
· 3 piezas de pimienta gruesa
· 80 gram de queso cotija
· Sal
Preparación:
Fríe los chiles en un sartén con aceite y retíralos. En el mismo sartén asa la cebolla, el ajo y los tomates verdes. Muele todo en licuadora con la cerveza (puede ser clara u oscura). Fríe esta mezcla y sazona con sal al gusto.
5. Salsa verde cocida
Ingredientes:
· 10 tomates verdes
· 1/4 cebollas blancas
· 1 diente de ajo
· 4 chiles serranos
· 3 1/4 tazas de agua
· 1 cucharada de Knorr® Suiza caldo de pollo
Preparación:
Colocar los tomates, cebolla, ajo, chiles y agua en una cacerola y llevar a hervir. Cocinar por 15 minutos o hasta que los tomates estén suaves y cambien de color. Retirar los ingredientes de la cacerola (sin agua) y licuar por 3 minutos junto con la cucharada de Knorr® Suiza Caldo de Pollo hasta que no haya grumos grandes.
Amigos parrilleros, agradecemos a todos aquellos que han seguido y apoyado este blog, y esperamos que nuestros conocimientos y recetas hayan sido útiles para ustedes. Seguiremos compartiendo nuestra pasión por la comida y las salsas a través de otros canales. Los invitamos a seguir explorando y experimentando con nuevas salsas y platos en sus propias cocinas.
¡Hasta pronto!
Luis Carlos.
Komentarze